slide1
slide2
slide3
slide4
slide5

Festival Internacional de Animación Chile FIDA 2011

Durante los meses de Agosto y Octubre del presente, realizaremos el 7º Festival Internacional de Animación, - único en su género en el país - a través del cual deseamos contribuir a la formación, profesionalización y conocimiento de los talentos involucrados en la creación de una animación, generando redes de información y perfeccionamiento, que permitan a un mediano plazo posicionar un polo de desarrollo artístico y de producción en la región. Esta iniciativa que busca convertirse en una plataforma para audiovisualistas, diseñadores y artistas, permite a la comunidad participar en actividades cinematográficas en forma gratuita promoviendo nuestra cultura, el conocimiento de la animación como recurso creativo y educativo que estimula la imaginación y creación en los jóvenes, a la vez que promueve la sana entretención.

Este Festival está organizado por la Universidad de Valparaíso a través de su Escuela de y cuenta con el auspicio de otras instituciones educacionales como Instituto Arcos de Viña del Mar, Alianza Francesa y Goethe Instituty el patrocinio de la Embajada de Bélgica a través de la Delegación de Valonia-Bruselas, las productoras Árbol Naranja, Pájaroy la empresa de producciones digitales Era Films. Las distintas sedes del evento proyectaran a través de sus Muestras, Retrospectivas y Competencias algunos de los mejores trabajos de los últimos tiempos: pasados, actuales e innovadores. La intención es que todos gocen con el cine de animación: pequeños y grandes, expertos o aficionados, estudiantes de todos los niveles, porque el Festival es para aprender y disfrutar y es para todos.

Festival Internacional de Animación Chile FIDA 2010

CATEGORÍA PROFESIONAL

Se invita a los realizadores y productoras de latinoalmerica y el mundo a participar en el 6º Festival Internacional de Animación FIDA-CHILE 2010 a realizarse durante el mes de agosto en las Universidades de Valparaíso y de Chile

frogs

Objetivos

El Festival de animación FIDA CHILE es un evento internacional que promueve la animación como forma de expresión artística y como disciplina al servicio de la comunicación de valores y objetivos de comunicación social. Es de nuestro interés aportar al desarrollo de nuestros paises latinoamericanos estimulando la creación de obras con tematicas locales y universales que promuevan el conocimiento y valor de nuestras diversas realidades culturales.

Técnicas

Se estimula en su competencia internacional, la presentación de obras en los mas diversos lenguajes desde los tradicionales 2D hasta el uso de los ultimos recursos experimentales y 3D.

Festival de animacion