slide1
slide2
slide3
slide4
slide5

Prontos a realizar la 9ª versión del FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACION FIDA 2013

Este evento se considera más que un acontecimiento específico, se proyecta como una experiencia de conocimiento a la cual se asiste y se participa activamente. Se desarrollan actividades que sirven para aprender, compartir e interactuar con representantes del medio nacional e internacional, desde artistas y productores, como también realizadores y agentes estratégicos del área.

Juega un rol especialmente importante la locación natural que es Valparaíso, es bajo en este contexto que se desarrolla FIDA, al cual incorporamos como un componente llamativo y atractivo para el desarrollo de esta actividad cultural.

Festival Internacional de Animación Chile FIDA 2010

Durante Agosto y Septiembre del 2010, año del Bicentenario de Chile, realizaremos el 6º Festival de Animación FIDA-Chile, invitamos a todos los realizadores de latinoamerica y el mundo a participar enviando sus producciones animadas. Este encuentro es la oportunidad para reunirnos y reconocer nuestras producciones como un potente punto de vista crítico y creativo, pleno de ideas nuevas acerca del mundo, que necesita ser exhibido a los públicos emergentes y que pueden ver en la animación una alternativa para educarse y comunicarse con contenido.

wal

Quinto Festival Internacional de Cine de Animación

El año 2009 se realiza el Quinto Festival Internacional de Cine de Animación en la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso y en la Escuela de Cine y Comunicaciones de la Universidad de Chile. El animador homenajeado este año es el peruano Benicio Vicente Kou. Tambien comprometen su participación en la itinerancia Intituciones educacionales como DUOCUC , Universidad Santo Tomas, la Ilustre Municipalidad de Casa Blanca

Así como se logra compromisos importantes como el aporte de la Embajada de Francia, Bélgica y Alemania así como varios Instituciones de Educación Superior de la Región, principalmente aquellas que cuentan con las carreras afines al audiovisual.

Estamos convencidos de que estas experiencias han servido para construir vínculos de colaboración y compartir conocimientos, es así que contamos con la presencia de los destacados Docentes y Realizadores; Alain Sace de Valonia-Bélgica y Walter Tournier de Uruguay. Estas experiencias nos han llevado a consolidar un trabajo cuyo objetivo no ha sido otro que contribuir al desarrollo cultural de nuestra región y del país.

Festival de animacion